• El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Fadavi.
Publicada: viernes, 11 de mayo de 2018 17:32
Actualizada: viernes, 11 de mayo de 2018 18:30

Los enemigos siembran caos y discordia para justificar su presencia e injerencias en el oeste de Asia, advierte un alto mando militar de Irán, que asegura que los países islámicos podrán neutralizar esos complots si refuerzan su unidad y solidaridad.

“Los enemigos tratan de justificar su presencia e injerencias en la región sembrando el caos y la discordia, ya que ven como única manera de asegurar sus intereses crear crisis, tramar complots y alentar guerras y discrepancias”, ha denunciado el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Fadavi.

En una reunión sostenida este viernes con una delegación de la Armada de Omán, Fadavi ha puesto de relieve que los enemigos comunes de los países islámicos usan todos los medios posibles para crear división entre las naciones y gobernantes de los Estados islámicos.

A este respecto, el general iraní ha destacado que la República Islámica cuenta con las capacidades necesarias para establecer y mantener la seguridad en la región. “Los países islámicos podrán establecer la seguridad en la región y disfrutar de sus beneficios mediante la unidad y la seguridad”, ha agregado.

Irán afirma que la causa de los problemas de Oriente Medio, entre ellos el flagelo del terrorismo y los desacuerdos internos, son resultado del colonialismo y las intervenciones de potencias extrarregionales y ocupantes occidentales, con EE.UU. a la cabeza. 

Los enemigos tratan de justificar su presencia e injerencias en la región sembrando el caos y la discordia, ya que ven como única manera de asegurar sus intereses crear crisis, tramar complots y alentar guerras y discrepancias”, denuncia el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Fadavi.

 

En cuanto a las relaciones bilaterales Teherán-Mascate, ambas partes han mostrado su disposición a promover los lazos en diferentes campos, en especial mediante la cooperación defensiva y militar entre Omán y las Fuerzas Navales del CGRI.

Ambos países realizan ocasionalmente ejercicios navales conjuntos de socorro y rescate destinados a mejorar la preparación para prestar servicios de auxilio, llevar a cabo operaciones de salvamento, mejorar el nivel de la cooperación regional e intercambiar experiencias.

fmk/mla/ftn/alg

Commentarios