• El destructor Alborz, desarrollado por los expertos iraníes, abandona aguas de Irán, 7 de abril de 2015.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 22:28

La Marina iraní informa de planes para enviar embarcaciones militares a América Latina y el golfo de México.

Hablando en su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo, el nuevo comandante de la Fuerza Naval de Irán, Husein Janzadi, anunció el miércoles que una flota de barcos iraníes partirá pronto hacia el océano Atlántico y enarbolará la bandera iraní en el golfo de México.

“Nuestra flota de buques de guerra será enviada al océano Atlántico en un futuro cercano y visitará uno de los Estados amigos de América del Sur y el golfo de México”, dijo Janzadi.

Tras anunciar planes para desarrollar equipamiento militar que permita operar en aguas internacionales, el comandante añadió que la Fuerza Naval persa revelará nuevos buques y submarinos en el transcurso del próximo año.

Nuestra flota de buques de guerra será enviada al océano Atlántico en un futuro cercano y visitará uno de los Estados amigos de América del Sur y el golfo de México”, dice el comandante de la Fuerza Naval de Irán, Husein Janzadi.

 

También señaló que el buque lanzamisiles Separ (“escudo”) se unirá la próxima semana a la Flota del Caspio del país, a la que describió como un símbolo de los esfuerzos iraníes por la paz en el mar Caspio.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en el desarrollo de equipamiento militar, hasta alcanzar la autosuficiencia en la producción de los equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

Irán asegura que su presencia militar en aguas internacionales tiene como objetivo demostrar su poder naval y difundir un mensaje de paz y amistad. En 2014, Teherán anunció que enviaría buques al golfo de México, ubicado entre la costa oriental del país azteca y los estados surorientales estadounidenses de Texas, Florida y Luisiana.

alg/mla/snr/rba