• La flota iraní durante una maniobra naval, bautizada ‘Velayat 94’, en el estrecho de Ormuz y mar de Omán, enero de 2016.
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 18:07
Actualizada: viernes, 29 de septiembre de 2017 22:56

La Fuerza Naval del Ejército de Irán aumentará sus misiones extrarregionales a fin de mejorar la seguridad en aguas libres, indica un alto cargo militar persa.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ha destacado este viernes la importancia de la presencia del país persa en aguas de alta mar para contribuir a la seguridad. Pues ha asegurado que definitivamente Teherán incrementará en el futuro sus misiones en aguas libres.

“La presencia de la República Islámica de Irán en aguas de alta mar es una de las misiones de la Fuerza Naval que deberían ser adecuadamente establecidas”, ha señalado para luego matizar: “ciertamente aumentaremos en el futuro nuestras misiones extrarregionales”.

Ha remarcado, asimismo, la independencia del país persa en relación con equipamientos militares y asegurado que “Irán no necesita que ningún país le suministre los equipos militares que requiere”. Además ha dado a conocer que la Fuerza Naval del Ejército iraní desvelará en un futuro cercano nuevos logros al respecto.

La presencia de la República Islámica de Irán en aguas de alta mar es una de las misiones de las Fuerza Naval que deberían ser adecuadamente establecidas”, señala el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.

 

De igual modo, Sayari, se ha jactado del poderío de la Fuerza Naval iraní que “goza de un alto nivel de preparación para contrarrestar cualquier acto de agresión o amenaza contra el país persa”.

Resaltando la “ejemplar” situación de seguridad en Irán, ha sostenido que “aunque estamos siendo testigos de muchos casos de inseguridad en la región, Irán cuenta con una seguridad sostenible y buena”.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

Del mismo modo, ha conseguido amplios avances en su poderío militar, los que sirven, según las autoridades iraníes, para defender el país.

mnz/ktg/alg/tas

Comentarios