• ‘Irán y Turquía rechazan plan de referéndum del Kurdistán iraquí’
Publicada: jueves, 17 de agosto de 2017 0:02
Actualizada: jueves, 17 de agosto de 2017 18:14

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes mantuvo varios encuentros con las máximas autoridades turcas durante su visita oficial a Turquía.

En el segundo día de su visita a Turquía, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Tras esta reunión, Baqeri informó que tanto Irán como Turquía rechazan los planes para el referéndum sobre la independencia del Kurdistán iraquí.

El alto militar iraní también aludió al próximo viaje de Erdogan a Irán y a la creación de una comisión estratégica conjunta. El general de división iraní también se reunió con el ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli, y discutieron temas relativos a la cooperación bilateral y los acontecimientos regionales, incluido el conflicto sirio.

El viaje de Baqeri a Turquía ha sido el primero de su tipo desde la victoria de la Revolución Islámica en Irán en 1979 y puede considerarse como la apertura de una nueva época de cooperaciones entre Teherán y Ankara, ambos considerados potencias regionales en Oriente Medio.

smd/anz/mkh

Comentarios