• El portavoz del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif, durante una rueda de prensa en Teherán, la capital persa, 20 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 16:15

Irán dice tener ya preparada otra ‘respuesta aplastante’ para cualquier ‘error’ de los enemigos, tras sus ataque misilístico a los terroristas en Siria.

El jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif, ha afirmado la posibilidad de nuevos ataques con misiles similares a los que realizó el cuerpo contra posiciones terroristas en Siria. Todo depende de la conducta del enemigo, ha aseverado.

“Que se repitan los ataques con misiles depende del enemigo. Se darán respuestas aplastantes, proporcionales a su comportamiento”, ha indicado este miércoles el portavoz del CGRI, al ser preguntado sobre si se repetirán o no los bombardeos con misiles.

El domingo por la noche, las fuerzas de la División Aeroespacial del CGRI dispararon desde dos provincias iraníes seis misiles contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria, dejando al menos 65 terroristas muertos.

El ataque fue una represalia por los dos atentados perpetrados el 7 de junio por el grupo terrorista EIIL en Teherán, capital persa, que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Ramezan Sharif, no obstante, ha destacado que las fuerzas del CGRI sólo tardaron 11 días en identificar a los responsables y planificadores de los atentados de Teherán, ubicados principalmente en la ciudad siria de Deir al-Zur.

Que se repitan los ataques con misiles depende del enemigo. Se darán respuestas aplastantes, proporcionales a su comportamiento”, ha indicado el jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

 

“El poderoso contrataque envió un mensaje rotundo a terroristas, sus partidarios en la región y en el mundo, y a todos aquellos que siquieran piensan en amenazar la seguridad nacional de nuestro país", ha agregado.

Cabe mencionar que Irán efectuó el lanzamiento en plena coordinación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Teherán ha recalcado que el ataque es el primer paso de la venganza contra Daesh por los atentados de Teherán y que “la gran bofetada está por venir”.

myd/mla/alg/hnb

Comentarios