• El vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, habla con los medios de comunicación nacionales.
Publicada: martes, 20 de junio de 2017 6:03
Actualizada: martes, 20 de junio de 2017 9:19

Un alto diplomático iraní subraya que el Cuerpo de Guardianes desafió duras sanciones de EE.UU. en su contra con su ataque de misiles a terroristas en Siria.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) disparó el domingo por la noche, desde dos provincias iraníes, seis misiles balísticos contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria, en represalia por el doble atentado terrorista del 7 de junio en Teherán, capital iraní.

El ataque misilístico iraní abatió a un gran número de terroristas e infligió daños de consideración a los vehículos, arsenal y equipamiento de Daesh, según un comunicado del CGRI.

“Ese es el resultado de las numerosas sanciones impuestas durante años por EE.UU. al CGRI. Esta organización militar es una muestra del poderío y la confianza en sí misma de la nación iraní”, dijo el lunes el vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi.

Ese es el resultado de las numerosas sanciones impuestas durante años por EE.UU. al CGRI. Esta organización militar es una muestra del poderío y la confianza en sí misma de la nación iraní”, dijo el lunes el vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi.

 

El CGRI está sujeto a sanciones del Tesoro estadounidense desde 2007 por desarrollar el programa defensivo de misiles de Irán y apoyar, entre otros, al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

ftm/mla/nal

Comentarios