• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, deposita su voto durante las elecciones presidenciales y municipales,19 de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 8:14

El ministro de Defensa iraní tacha de inaceptables las nuevas sanciones de EE.UU. por el programa misilístico del país persa.

“No es la primera vez que los estadounidenses muestran su hostilidad, enemistad y rencor hacia la Revolución, el Sistema (de la República Islámica de Irán) y sus capacidades (…)”, ha afirmado este viernes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan en alusión a las nuevas sanciones de EE.UU. por el programa misilístico de Irán.

En declaraciones a la prensa tras depositar su voto en las XIIª ronda de elecciones presidenciales y la Vª edición de las elecciones de Consejos Municipales, Dehqan ha asegurado que Washington es consciente de lo importante que es el tema de seguridad nacional para el país persa y por eso trata de afectarlo recurriendo a todo tipo de medidas.

“Ellos saben muy bien lo importante que es para nosotros promover la seguridad nacional y en esto utilizamos todas nuestras capacidades y no tenemos miedo de nadie a la hora de usarlas”, ha subrayado.

Para el ministro de Defensa iraní lo importante es que Irán es un país independiente y con soberanía para actuar libremente, de hecho, ha insistido, ninguna de las medidas y presiones de otros países puede influir en sus decisiones. “Sabemos muy bien lo que nos conviene y lo que no, y actuamos conforme a ello”, ha señalado.

Por último, Dehqan ha argumentado que el programa misilístico de Irán es transparente y, como lo ha sido anunciado en reiteradas ocasiones, es invariable y Teherán continuará con este proceso.

No es la primera vez que los estadounidenses muestran su hostilidad, enemistad y rencor hacia la Revolución, el Sistema (de la República Islámica de Irán) y sus capacidades (…)”, ha afirmado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

 

El miércoles, el Gobierno de EE.UU. renovó el alivio de sanciones a Irán como parte del acuerdo nuclear iraní, pero al mismo tiempo impuso al país persa nuevas restricciones económicas, aduciendo su programa de misiles.

No obstante, las autoridades persas insisten que el programa de misiles de Irán no tiene ninguna contradicción con las leyes internacionales ni con la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), por tanto, la República Islámica nunca renunciará a su “absoluto derecho” a reforzar su defensa.

En febrero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, para minar el acuerdo multilateral, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés), anunció una nueva ronda de sanciones antiraníes por el lanzamiento exitoso de un misil balístico.

Frente a las acusaciones estadounidenses, Irán reafirma su pleno respeto al pacto nuclear y recuerda que su programa de misiles es de carácter “defensivo” y no forma parte del pacto internacional.

mep/ncl/msm/hnb