• Los soldados del Ejército iraní durante la maniobra, denominada Beit al-Muqadas-26, en el desierto de Maranyab en la provincia central de Isfahán, 23 de mayo de 2014.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2017 16:42
Actualizada: martes, 18 de abril de 2017 0:51

Las capacidades defensivas del Ejército iraní en responder inmediatamente cualquier amenaza extranjera es la razón del fracaso del enemigo.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa iraní emitido hoy lunes en vísperas del Día del Ejército de Irán, que se celebrará este martes 18 de abril, los avances del Ejército en los diversos campos militares y su victoria en el desarrollo de las tecnologías defensivas modernas, han fortalecido el “poder” y la “seguridad” del país, lo que ha hecho fracasar cualquier conspiración urdida por los enemigos de Irán.

En este sentido, afirma que las Fuerzas Armadas de Irán guiadas por las directrices del Líder de la República Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y con el apoyo de la industria defensiva, diseñan planes para responder de manera decisiva a las amenazas que se ciernen sobre el país.

Según la Cartera de Defensa iraní, estas capacidades del Ejército imposibilitan cualquier agresión militar de los enemigos.

 

Además, califica de “ejemplar” la unidad entre el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) a la hora de salvaguardar la seguridad del país.

Pese a los esfuerzos de los sionistas para crear división en las Fuerzas Armadas iraníes, el Ejército y el CGRI siempre han cooperado de manera estrecha y así han establecido la seguridad en todo el territorio persa.

El Ministerio, asimismo, destaca que de no ser por el sacrificio de las Fuerzas Armadas, en estos momentos el país persa viviría una situación diferente y los enemigos verían cumplidos sus objetivos en esta tierra.

Por último, saluda el Día del Ejército de Irán y lo cataloga de uno de los eventos más grandes en la historia de la Revolución Islámica, el cual fue promovido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él).

fdd/ctl/mnz/rba

Comentarios