• Asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: sábado, 4 de febrero de 2017 6:57
Actualizada: sábado, 4 de febrero de 2017 8:53

Un alto mando castrense iraní asegura que Irán ha transformado su poderío misilístico en una capacidad defensiva autóctona irreversible.

“Irán ha transformado su poderío misilístico en una capacidad defensiva autóctona irreversible; de hecho, los comentarios de las autoridades estadounidenses al respecto son ilógicas y erróneas”, declaró el viernes el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

En este sentido, denunció y criticó el mutismo de Washington sobre las decenas de misiles y ojivas nucleares que posee el régimen de Israel, que ocupa los territorios palestinos y es un régimen criminal, y la matanza de civiles que está llevando a cabo el régimen de los Al Saud en Yemen.

Irán ha transformado su poderío misilístico en una capacidad defensiva autóctona irreversible; de hecho, los comentarios de las autoridades estadounidenses al respecto son ilógicas y erróneas”, declaró el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

Safavi subrayó, de igual modo, que el poder defensivo y disuasivo de las Fuerzas Armadas de Irán es muy eficiente, y garantiza la seguridad y los intereses nacionales del país persa, además de ser un gran soporte para el poderío de la Revolución Islámica.

Asimismo, reiteró que la doctrina de defensa del país persa es totalmente defensiva y se basa en la disuasión.

 

“Irán siempre ha velado por la paz y estabilidad sostenibles basadas en la justicia y el respeto mutuo entre los países de la región, y siempre ha avanzado bajo esta línea”, aseveró.

Las declaraciones del general Safavi se producen en reacción a las críticas y advertencias de EE.UU. por el reciente lanzamiento de prueba de un misil balístico realizado por Irán. El miércoles, Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Irán de realizar actos provocativos y violar las normativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y señaló que por esa razón su Gobierno pondrá a Irán “bajo aviso”.

El jueves, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, describió como “exitosa” la reciente prueba, que, conforme a las autoridades de Teherán, se enmarca en los programas disuasivos con armas convencionales.

Por su parte, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores tildó de ‘sin fundamento’ la advertencia lanzada por el Gobierno de EE.UU. a Irán, al asegurar que la política defensiva de Irán no es negociable bajo ningún concepto.

mep/anz/hnb/msf

Comentarios