• El general de brigada Husein Dehqan, ministro de Defensa de Irán.
Publicada: miércoles, 1 de febrero de 2017 10:03
Actualizada: miércoles, 1 de febrero de 2017 10:57

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan, confirma que el país persa en el marco de sus programas ha realizado una prueba de misiles.

En declaraciones a los periodistas, ha aclarado este miércoles que las pruebas de misiles de Irán no violan de ninguna manera el acuerdo denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“La reciente prueba se ha realizado en el marco de los programas defensivos que mantiene el país persa. Irán no permite ni necesita ninguna intervención extranjera en sus asuntos”, afirma el general de brigada Dehqan.

La reciente prueba se ha realizado en el marco de los programas defensivos que mantiene el país persa. Irán no permite ni necesita ninguna intervención extranjera en sus asuntos”, afirma el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan

Estados Unidos pidió una reunión urgente del CSNU que, de hecho, se celebró el martes. Insistía en que Irán, con tal prueba, desafiaba las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La Cancillería iraní afirmó el mismo martes que ningún país u organización tiene la potestad de decidir sobre el programa de misiles de Irán, por ser un ‘derecho inalienable’ de la nación.

msm/ktg/aaf/msf

Comentarios