• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, ofrece su discurso durante un evento para conmemorar los mártires de tecnologías de la información y la comunicación (FAVA, en persa) en Teherán (capital iraní), 22 de diciembre de 2016.
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2016 18:09

Un alto mando castrense iraní asegurado que nadie se atreve a atacar a Irán por el alto nivel de poder de disuasión del país persa.

“Hoy en día, Irán está en un nivel de disuasión que nos permite proclamar con fiabilidad y comodidad que ningún agresor se atreverá a atacar a este país”, ha afirmado este jueves el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

En un evento en Teherán (capital) para conmemorar a los mártires de la tecnologías de la información y la comunicación, el militar iraní ha subrayado que el país persa no ve ninguna amenaza en su contra gracias a su poder disuasivo, pese a encontrarse en una zona donde otros países sufren terrorismo, guerra e inseguridad.

Hoy en día, Irán está en un nivel de disuasión que nos permite proclamar con fiabilidad y comodidad que ningún agresor se atreverá a atacar a este país”, señala el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

En este sentido, el general Baqeri ha dejado claro que esta disuasión es activa y positiva y no ha convertido a Irán en un país aislacionista, porque Teherán desempeña un papel activo en los procesos en el Oriente Medio y es pionero en la lucha contra el terrorismo.

 

En su opinión, los países que afirman hoy en día luchar contra el terrorismo son los mismos que apoyaron al régimen dictatorial de Saddam Husein en Irak, al que brindaron avanzados sistemas de comunicación para la guerra electrónica cuando atacó a Irán.

A continuación, Baqeri ha aseverado que las victorias obtenidas en Alepo (noroeste de Siria) y en Mosul (norte de Irak) han sido posibles gracias a los logros obtenidos en la Sagrada Defensa —término con que se denomina en Irán la guerra entre Irak e Irán (1980-1988)—.

Con estas afirmaciones, el militar iraní se ha referido a la ayuda que presta Irán a los Gobiernos de Siria e Irak en su lucha contra grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria).

zss/mla/fdd/hnb

Comentarios