• Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: sábado, 25 de junio de 2016 14:00
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 6:20

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informa del abatimiento de un número de elementos terroristas en el noroeste del país persa.

Según un informe de este sábado de la Oficina de Relaciones Públicas del CGRI, enfrentamientos registrados la noche del viernes entre fuerzas de este Cuerpo y elementos terroristas en la región de Mahabad, en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste), han concluido en el abatimiento de un grupo de ellos.

Se trataba de militantes kurdos que se habían infiltrado en la aldea de Bengovin para llevar a cabo operaciones terroristas y propagandísticas en esa zona, ha detallado el CGRI.  

“Todavía continúan las operaciones de persecución para acabar con el resto de los elementos terroristas y erradicar su grupúsculo”, ha explicado una fuente en el CGRI, bajo condición de anonimato.

Todavía continúan las operaciones de persecución para acabar con el resto de los elementos terroristas y erradicar su grupúsculo”, ha explicado una fuente en el CGRI, bajo condición de anonimato.

Últimamente, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Inteligencia iraníes han tenido considerables éxitos en contrarrestar y desmantelar grupos terroristas principalmente en las regiones fronterizas del territorio persa.

 

De hecho, el 13 de junio, el CGRI anunció el abatimiento de cinco miembros del grupúsculo terrorista Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo), en una emboscada en el noroeste del país cerca de la frontera con Turquía. En la misma jornada, la Policía de Irán comunicó el abatimiento de cinco miembros del grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, en el distrito de Jash, en el sureste del territorio persa.

El pasado mes de mayo, el ministro de Inteligencia iraní, Seyed Mahmud Alavi, informó del desmantelamiento de más de 20 grupos terroristas que se disponían a cometer atentados en distintos puntos del país en 2015.

En declaraciones formuladas sobre la reciente detención de un número de elementos terroristas en Irán, el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, aseguró que “Arabia Saudí y EE.UU. están tratando de organizar y reforzar a grupos terroristas y elementos contrarrevolucionarios en la periferia de Irán; los cuales han sido debilitados por años y las fuerzas de seguridad iraníes les han hecho frente con autoridad en las fronteras del país”.

tas/ktg/hnb

Comentarios