• El ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi, en una sesión del Parlamento iraní (Mayles), 21 de junio de 2016.
Publicada: martes, 21 de junio de 2016 20:27
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 13:04

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, confirma que los terroristas takfiríes wahabíes detenidos recientemente por el organismo de Inteligencia de Irán planeaban realizar más de 50 atentados en suelo iraní.

“Los terroristas ya habían identificado sus objetivos en suelo iraní, y tenían los explosivos listos para llevar a cabo los atentados (…)”, ha informado este martes Alavi en su intervención en una sesión del Parlamento iraní (Mayles).

El lunes el Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán informó de que había neutralizado varios ataques terroristas en Teherán y diferentes puntos del centro del país, pero señaló que los detalles se harían públicos en cuanto lo permitiera la seguridad nacional.

Los terroristas ya habían identificado sus objetivos en suelo iraní, y tenían los explosivos listos para llevar a cabo los atentados (…)”, ha afirmado el ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi.

Según ha explicado Alavi, esta fase de la operación de inteligencia duró una semana y se han practicado 10 detenciones. “Nuestros agentes han incautado 100 kilogramos de material explosivo en estas operaciones”, agregó.

 

No obstante, ha subrayado que el trabajo para eliminar por completo cualquier complot contra la nación persa no ha acabado todavía.

“Los takfiríes detenidos planeaban provocar explosiones, realizar ataques suicidas y con coche bomba en lugares concurridos (…)”, precisa el ministro iraní de Inteligencia.

No es la primera vez que los organismos de Inteligencia iraní logran neutralizar operaciones terroristas de esta índole: en mayo pasado, Alavi informó de que habían desmantelado más de 20 grupos terroristas que se disponían a cometer atentados en distintos puntos del país en 2015.

mep/nii/