• Irán aboga por una lucha integral contra el terrorismo
Publicada: jueves, 9 de junio de 2016 18:16
Actualizada: miércoles, 29 de marzo de 2017 3:06

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, enfatiza en lanzar una lucha aplastante e integral contra el terrorismo.

“Irán como un ancla de estabilidad y seguridad en la región considera como un deber humano lanzar una lucha aplastante e integral contra los movimientos terroristas con el objetivo de reinstaurar la seguridad y estabilidad tanto en la región como en el mundo”, ha indicado Dehqan.

En una reunión mantenida este jueves en Teherán (capital iraní) con sus homólogos ruso y sirio, Serguei Shoigu y Fahed Yasem al-Freiy, respectivamente, Dehqan ha comentado que Teherán está convencido de que el fin de la crisis en Irak, Siria, Yemen y otras zonas en conflicto depende de la erradicación total del terrorismo.

Irán como un ancla de estabilidad y seguridad en la región considera como un deber humano lanzar una lucha aplastante e integral contra los movimientos terroristas con el objetivo de reinstaurar la seguridad y estabilidad tanto en la región como en el mundo”, ha indicado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Y esta meta, explica el alto titular persa, no se materializará sin lanzar una lucha decisiva con todos los terroristas, sin poner excepciones, además de bloquear completamente las vías del suministro de apoyos financieros y políticos a los terroristas.

En alusión al conflicto en Siria iniciado desde 2011, Dehqan ha recalcado que Teherán siempre ha abogado por una solución diplomática alcanzada por medio de las conversaciones intrasirias.

De igual manera, ha indicado que Irán vela por una tregua garantizada en Siria que no permita el refuerzo de los terroristas.

 

En otro momento de sus declaraciones, el alto titular castrense persa ha opinado que la crisis en Oriente Medio tiene sus raíces en las políticas expansionistas y hostiles de Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos países patrocinadores del terrorismo.

Asimismo, ha cuestionado los apoyos que brindan algunas potencias hegemónicas, con EE.UU. a la cabeza, y sus aliados regionales como Arabia Saudí a los grupos armados que lo consideran opositores moderados, hecho que muestran una vez más sus alegatos infundados sobre la lucha antiterrorista.

Dehqan además ha criticado el mutismo de los supuestos defensores de los derechos humanos ante las atrocidades más inmorales e inhumanas protagonizadas por los agresores regionales y los terroristas en Irak, Siria y Yemen, y lo ha considerado como una “catástrofe devastadora a la seguridad internacional”.

El ministro iraní de Defensa también ha censurado la cooperación entre el régimen israelí y saudí para respaldar el terrorismo y ha advertido de que una alianza con un enemigo de los musulmanes y de la humanidad, es decir el régimen de Tel Aviv, conllevará terribles consecuencias para las autoridades de Riad. A su juicio, ni las naciones musulmanas ni el mundo tolerará semejante "error estratégico".

Por último, Dehqan ha agradecido a Shoigu y Al-Freiy por haber aceptado su invitación de mantener en Teherán una reunión trilateral sobre el terrorismo.

ask/rha/hnb