• El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Yazayeri.
Publicada: sábado, 9 de enero de 2016 9:19

Un alto cargo militar persa ha subrayado que ante las crecientes amenazas y presiones de EE.UU., al país persa “no le queda más remedio que fortalecer su capacidad defensiva”.

“Siempre creamos nuestras capacidades defensivas en base a las amenazas existentes, por eso cuanto más crezcan las presiones y las amenazas (…), más ampliaremos nuestra capacidad militar y de defensa”, ha afirmado este sábado el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Yazayeri, en alusión a posibles nuevas sanciones de Washington contra Teherán por su programa de misiles.

Siempre creamos nuestras capacidades defensivas en base a las amenazas existentes, por eso cuanto más crezcan las presiones y las amenazas (…), más ampliaremos nuestra capacidad militar y de defensa”, ha afirmado el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Yazayeri

Para el general Yazayeri, buena parte del poderío militar y la capacidad defensiva de Irán se deben al gran apoyo de su nación al sistema de la República Islámica. Gracias a ese amplio apoyo popular, ha agregado, las Fuerzas Armadas de Irán se encuentran en su “más alto nivel de preparación”.

De acuerdo con el alto militar persa, EE.UU., por ser el mayor violador de los derechos humanos, por contar con el mayor arsenal de armas de destrucción masiva y por ser el principal patrocinador del terrorismo en el mundo, no está autorizado para realizar comentario alguno sobre los equipamientos de defensa de otros países.

El 30 de diciembre de 2015, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó de que el Gobierno de Washington está preparando un nuevo paquete de sanciones contra el país persa por su programa defensivo.

Las autoridades estadounidenses alegan que estas sanciones responden a los amplios avances registrados por Irán en el sector de la defensa, y como ejemplo mencionan la exitosa prueba, en octubre de 2015, del misil balístico de largo alcance ‘Emad’.

La supuesta decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de preparar un nuevo paquete de sanciones contra el país persa por su programa defensivo ha suscitado gran indignación en Irán.

El pasado 2 de enero, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, dijo que la República Islámica desarrollará, a la mayor brevedad posible, planes apropiados para impulsar las capacidades misilísticas y defensivas, y aumentar el poder de disuasión.

ftm/anz/msf