• Alberto Cairo, el autor de libro de Infografía 2.0 es profesor de periodismo infográfico y multimedia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 16:06

La editorial Soroush publica en persa el destacado libro "Infografía 2.0: Visualización interactiva de información en prensa", del español Alberto Cairo.

Este libro traducido por Ahmad Ashrafi y Maryam Salimi da la información a los lectores en un lenguaje compresible y sencillo utilizando dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones, y por medio de herramientas visuales (estáticas o interactivas) online, multimedia.

Este libro es fundamental ya que es el primero en su campo a nivel mundial, y llena el vacío que hay en infografía interactiva. De hecho, abre una nueva ventana de la infografía al mundo.

Vivimos en tiempos de transición para la infografía periodística, el uso de diagramas con fines informativos. La irrupción de Internet y de nuevas herramientas y técnicas ha desencadenado una etapa llena de incertidumbres tanto en el mundo profesional como en el académico.

 "Infografía 2.0: Visualización interactiva de información en prensa", del español Alberto Cairo, es la obra más destacada sobre el tema.

 

Este es el primer libro que identifica las características del nuevo entorno y que ofrece respuestas al mismo tiempo a los interrogantes tradicionales, que han condicionado el desarrollo de la disciplina, y a los que han surgido en los últimos años: de dónde procede la infografía, cuáles son sus bases teóricas y objetivos, hacia dónde está evolucionando y cuáles son los medios de comunicación en la vanguardia de la renovación del género.

La obra contiene 5 capítulos: Infografía y visualización de información, La visualización de información en la historia, La visualización interactiva, El caso de The New York Times y Conclusiones y tendencias en el futuro cercano.

Alberto Cairo es profesor de periodismo infográfico y multimedia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos. Está considerado como uno de los mayores expertos en visualización de información en prensa del mundo.

Desde 2004, un gran parte de los medios de comunicación del mundo utiliza en su sector online las capacidades de este gráfico, entre ellos, el diario estadounidense The New York Times, que se ha sumado a esta nueva era de la visualización de información en prensa.

tmv/nii/

Comentarios