El accidente ocurrió la tarde del domingo cuando un Mooney M20J de un solo motor se estrelló contra una torre de transmisión de energía eléctrica cerca del parque aéreo del condado de Montgomery en Gaithersburg, en Maryland.
La aeronave quedó atrapada en la estructura a decenas de metros de altura con dos personas a bordo que, según los informes locales, no resultaron heridas.
La colisión causó la corte de electricidad de más de 80 000 edificios residenciales y comerciales en la zona. “Hemos confirmado que un avión privado entró en contacto con las líneas de transmisión de Pepco en el condado de Montgomery, lo que resultó en una interrupción de aproximadamente 85 000 clientes. Estamos evaluando los daños (...)”, afirmó la empresa de servicios públicos Pepco en un mensaje emitido en Twitter.
Update - Gaithersburg, Maryland, @MontgomeryCoMD small plane into powerlines & tower plow, suspended about 100 feet in the air, two persons on board uninjured at this time, @mcfrs on scene, Widespread power outages, some roads closed in area, https://t.co/VRLGfpyFaA pic.twitter.com/3iCMW0v94j
— Pete Piringer (@mcfrsPIO) November 27, 2022
Aún no se ha determinado las causas que provocaron el accidente, pero se dice que, probablemente, el piloto del avión, que despegó desde el aeropuerto del condado de Westchester en Nueva York hacia el aeropuerto del condado de Montgomery, aterrizó sobre líneas eléctricas debido a las malas condiciones climáticas.
msm/ncl/mkh