• Esqueleto desenterrado cerca de la ciudad de Bydgoszcz, en Polonia, con vestigios de un rito contra vampiros.
Publicada: domingo, 4 de septiembre de 2022 17:53

Arqueólogos polacos encuentran la tumba de una supuesta mujer ‘vampiro’ amarrada en el suelo con una hoz en el cuello para evitar que regrese de entre los muertos.

Un esqueleto desenterrado por los arqueólogos de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun (Polonia) tiene indicios de prácticas ‘antivampiros’ del siglo XVII, informó el sábado el sitio web Arkeonews.

La tumba fue descubierta en las afueras de la ciudad de Bydgoszcz, y los restos pertenecen a una mujer. Curiosamente, el cadáver mantiene una hoz alrededor de su cuello, y al parecer fue colocado como parte de un ritual para evitar que la difunta volviera a levantarse, al igual que un candado en el dedo gordo del pie izquierdo.

Los investigadores descubrieron también que la mujer tenía un gorro de seda en la cabeza, una costosa prenda que apunta a un alto estatus social. Además, un diente delantero sobresaliente supone un rasgo facial que podía asociarse con el vampirismo en la percepción de los lugareños supersticiosos. Quienes eran señalados como brujos o vampiros eran temidos por los habitantes incluso después de su muerte.

rth/tqi