• Musulmanes de todo el mundo conmemoran el Día de Tasua
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 6:30
Actualizada: lunes, 8 de agosto de 2022 7:21

Vestidos de negro, millones de musulmanes de todo el mundo, conmemoraron la jornada de Tasua que marca el día antes del martirio del tercer imam de los chiíes.

La Santa ciudad de Karbala recibe, estos días, a millones de musulmanes dolientes que lloran el martirio de Imam Husein, tercer imam de los chiíes, y nieto del profeta, que perdió la vida en una batalla injusta y cruel en esta tierra, hace mil 400 años.

Los que no han podido llegar a Karbala, conmemoran los trágicos hechos en sus propios países y ciudades. En Irán, todas las calles de todas las ciudades han sido inundadas por los fieles que aseguran que la batalla de Karbala les simboliza la eterna guerra entre el mal y el bien, y que ellos estarán al lado del bien, tal como lo hizo, Imam Husein y sus 72 seguidores hace mil 400 años.

Los rituales duran normalmente dos meses, pero, las masivas congregaciones tienen lugar en los primeros diez días del mes lunar de Muharram. Cada uno de estos diez días está dedicado a una de las figuras de la batalla de Karbala. El noveno, conocido como, Tasua, está dedicado a Abolfazl Abas, el hermano de Imam Husein.

En otros países del mundo, también, se realizan las conmemoraciones. En el décimo día, conocido como Ashura, está dedicado a Imam Husein.

mrz/mkh