• Ni uno más: Recurren al arte en México en rechazo a desapariciones
Publicada: domingo, 24 de julio de 2022 8:29
Actualizada: domingo, 24 de julio de 2022 8:50

En México, familiares de desaparecidos se refugian en el arte para hacer conciencia entre autoridades y ciudadanos y evitar que se normalicen desapariciones.

En América Latina, y sobre todo en México, las desapariciones forzadas son una realidad preocupante. Para las familias víctimas de este delito, la desaparición representa situaciones prolongadas de angustia. Pero también, una lucha incansable para encontrar a sus seres queridos. Tal es el caso de los integrantes de la plataforma “Hasta Encontrarles CDMX” que pasaron dos días pintando un gran mural.

La obra de más de 30 metros cuadrados fue elaborada con pintura acrílica y en aerosol, y es una creación en representación de Ángel Ramírez, Jesús Reyes y Leonel Báez, que desaparecieron en noviembre de 2019. Los activistas aseguran que, pintado, buscan visibilizar las desapariciones en la capital mexicana.

Los murales se pintan en los lugares más cercanos de donde ocurrieron las desapariciones, para informar a la población de las búsquedas y que los casos no sean olvidados por las autoridades.

Los activistas anunciaron que próximamente realizarán más murales en la capital, donde, según cifras oficiales, hay más de 4000 desaparecidos.

mrg/mkh