• Se celebra Feria Internacional del Libro en Teherán, Irán
Publicada: jueves, 19 de mayo de 2022 22:59
Actualizada: viernes, 20 de mayo de 2022 9:27

La edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Teherán se desarrolla estos días en la Teherán, capital iraní.

 La exhibición es una de las mayores de su tipo se celebra tras dos años de pausa debido a la pandemia. Por tanto, ha acogido a gran un número de visitantes. Teherán ha acogido estos días la feria internacional del libro. El evento dura 10 días y es el mayor evento de su tipo en el país.

Este año más de 1700 editoriales iraníes y 170 extranjeros están presentes en el evento. En paralelo se realiza también la feria virtual. Se puede encontrar libros de cualquier temática, desde libros universitarios, hasta novelas. También hay la sección especial para libros de niños y adolescentes.

Esta edición que se celebra tras dos años de pausa debido a la pandemia de COVID-19, ha atraído a muchos visitantes.

El invitado especial de este año es Catar, el anfitrión de la Copa Mundial. La sección internacional también cuenta con la presencia de algunos países europeos, asiáticos y de Latinoamérica.

Uno de ellos, México, dirigido este año por la embajada del país norteamericano en Irán. Es una buena ocasión tanto para los aficionados a los libros como para los representantes literarios y culturales, a fin de evaluar los productos e intercambiar opiniones.

Maryam Saeedi, Teherán

rtk/mkh