•  Millones de musulmanes del mundo celebran Eid al-Fitr
Publicada: lunes, 2 de mayo de 2022 17:35
Actualizada: miércoles, 4 de mayo de 2022 11:56

Millones de musulmanes, en varios países del mundo, celebran la festividad religiosa Eid al-Fitr, que marca el fin del ayuno del mes sagrado de Ramadán.

En varios países del mundo, los musulmanes celebran este lunes el Eid Al-Fitr, la festividad que marca el fin del sagrado mes de Ramadán; un mes de ayuno, oración y contemplación. Con el rezo colectivo celebrado en la mañana comienza la jornada. La oración es una muestra de agradecimiento por haber limpiado el alma con el ayuno.

En Palestina, varias regiones fueron testigo de las gloriosas oraciones de Eid al-Fitr. Solo, la Mezquita de Al-Aqsa acogió a más de 200 mil palestinos para el rezo colectivo del Eid, a pesar de las estrictas medidas de seguridad del régimen israelí.

La fiesta divina de Eid al-Fitr se celebró este lunes en países, como Arabia Saudí, Egipto, Siria, Turquía, Sudán, El Líbano, Catar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. El fin de Ramadán se anuncia tan pronto como se observa la luna creciente, que muestra el inicio del nuevo mes del calendario lunar, por eso el comienzo y el fin de Ramadán es diferente en distintas partes del mundo, pero generalmente solo por un día.

Otro ritual que se realiza en el día del Eid es dar el Zakat al-Fitr, una cantidad de dinero por persona que se dedica a ayudar a los pobres y a los más necesitados.

fmd/rba