• La cabeza de la estatua parcialmente excavada de la diosa Afrodita en la antigua ciudad de Aizanoi, Turquía. (Foto: Daily Sabah)
Publicada: martes, 9 de noviembre de 2021 10:46

Dos cabezas pertenecientes a un par de estatuas, que se remontan a hace 5000 años fueron desenterradas recientemente en una ciudad del oeste de Turquía.

Según ha informado recientemente la agencia turca Daily Sabah, las estatuas descubiertas se tratan de representaciones de las deidades griegas Afrodita y Dionisio, las cuales a juicio de Gokhan Coskun, el arqueólogo coordinador de la excavación, comparten “una belleza asombrosa”.

“Sabemos que los antiguos dioses griegos Afrodita y Dionisio también existieron bajo diferentes nombres en la época romana. Estos hallazgos son importantes para nosotros porque muestran que la cultura politeísta de Grecia existió durante mucho tiempo sin perder su importancia en la época romana”, señaló Coskun.

El proceso de la excavación fue llevada a cabo en la ciudad de Aizanoi, ubicado en el distrito de Çavdarhisar (al oeste de Kütahya, en Turquía), ciudad antigua que se data de hace 5000 años cuando era capital de Aizanitis.

Cabeza de estatua del dios Dionisio encontrada en la antigua ciudad de Aizanoi, Turquía. (Foto: Daily Sabah)

 

tmo/ftn/fmk