• Irán celebra exhibición “Arte por la paz” por Día Mundial de la Paz
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 23:59

En vísperas del Día Mundial de la Paz, el instituto ECO y la Unesco de Irán celebran una exhibición bajo el nombre Arte Por la Paz.

“Arte por la paz” es el nombre de la exhibición que celebra el Instituto Cultural de la Organización de Cooperación Económica (ECO, por sus siglas en inglés), en vísperas del Día Mundial de la Paz —el 21 de septiembre— en colaboración con la Comisión Nacional para la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Irán, con el fin de lograr los objetivos de un estilo de vida pacífico entre los humanos y otras criaturas en un mundo sin guerras.

En la exposición se observa obras de mujeres emprendedoras, artistas no muy profesionales que han utilizado sus capacidades de diseño, construcción y producción para contribuir a la paz mundial y la mejor promoción de un mundo sin fronteras y sin guerras.

Debido a la importancia del tema, a la ceremonia asistieron personalidades culturales iraníes y autoridades de las misiones diplomáticas en la capital iraní

En la época contemporánea, el concepto de paz se ha expandido. En el Día Mundial de la Paz, se honra la memoria de todos aquellos que han sufrido violencia y se defiende la paz como una meta en los corazones.

Ali Gudarzi, Teherán.

mag/hnb