• El diente de uno de los mastodontes descubiertos en California, EE.UU. (Foto: today.csuchico.edu)
Publicada: jueves, 27 de mayo de 2021 21:52

Un grupo de investigadores encuentra un tesoro de fósiles prehistóricos en California (Estados Unidos) que incluye un camello del tamaño de una jirafa.

A través de un comunicado, la compañía californiana de servicios públicos de agua potable EBMUD informó recientemente que un equipo de expertos encontró en California un tesoro de fósiles prehistóricos, que incluyen un camello gigante del tamaño de una jirafa y los restos de un salmón de dientes puntiagudos que pesaba unos 180 kilogramos.

El lugar donde descubrieron el tesoro de fósiles prehistóricos se ubica junto a la cuenca del río Mokelumne, cerca de las montañas de Sierra Nevada, donde también se reportan los restos fosilizados de alrededor de 600 árboles y decenas de animales.

Además, estiman que esos fósiles datan de la época del Mioceno, que se extendió desde hace unos 25 millones de años hasta hace unos cinco millones de años.

 

Los restos de las especies recuperadas incluyen dos mastodontes, una tortuga gigante, un rinoceronte, un caballo de tres dedos, un tapir y un gomphothere con cuatro colmillos. Este animal, ahora extinto, era parecido a los elefantes y medía unos 2,5 metros de altura en la espalda. En cuanto al camello, no tenía joroba como sus parientes contemporáneos.

Tal y como explican los autores del descubrimiento, esta importante colección de fósiles es el resultado de inundaciones y flujos de escombros provenientes de otras regiones. En el pasado, la actual California estaba dividida en gran parte en un océano al sur y tierras altas boscosas en el norte, donde habitaban mamíferos gigantes, aclararon.

ftn/ncl/mkh