• Albergan el mayor mantel de Iftar del mundo durante Ramadán en Irán
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 0:34
Actualizada: domingo, 9 de mayo de 2021 2:21

Todos los años, durante el sagrado mes de Ramadán, la ciudad santa de Mashad, en el noreste de Irán, alberga el mayor mantel de Iftar del mundo.

No obstante, este año, al igual que el anterior, debido a la pandemia, ha cambiado la forma de dar el Iftar a los peregrinos.

Pan, dátiles, queso, un postre, nueces y pasas. Son los elementos que componen el paquete del Iftar, ruptura del ayuno, que prepara la Casa de Huéspedes del Mausoleo del Imam Reza, el octavo imam de los chiíes, durante el mes de Ramadán, para los peregrinos y los residentes en la sagrada ciudad de Mashad.

Los paquetes y platos para el Iftar y el Sahar, que se refiere a la comida que los musulmanes consumen temprano por la mañana antes del ayuno durante el mes de Ramadán, se distribuyen entre los peregrinos, que se registran en la aplicación Rezwan, así como entre los residentes de Mashad.

Los que sirven en el mausoleo acuden a lugares como hospitales, estaciones de bomberos, bases militares, cárceles y zonas marginadas de la ciudad de Mashad.

Estas distribuciones no tienen lugar tan solo en el mes de Ramadán, sino que en otros meses del año la Casa de Huéspedes prepara y distribuye comidas para el almuerzo y la cena.

Los gastos los cubren los fondos del Mausoleo, las instituciones de caridad y las promesas o nazr que aporta la gente.

Samaneh Kachui, Mashad, Irán.

rtk/rba