• El cuadro ‘Spring Garden’ (1884), del pintor neerlandés Vincent Van Gogh.
Publicada: martes, 6 de abril de 2021 17:57
Actualizada: martes, 6 de abril de 2021 18:25

Arrestan en los Países Bajos a un hombre que era sospechoso del robo, hace un año, del cuadro ‘Spring Garden (Jardín de Primavera)’ de Van Gogh.

Según han informado este martes medios neerlandeses, la Policía de los Países Bajos ha detenido a un hombre que supuestamente robó, en marzo de 2020, el referido cuadro del pintor neerlandés Vincent Van Gogh del Museo Singer Laren de Ámsterdam.

El sospechoso, de 58 años, ha sido arrestado en su residencia particular en la ciudad de Baarn, tras meses de intensas investigaciones del Ministerio Público neerlandés.

Además, parece ser que este hombre está involucrado en el robo de una obra del pintor Frans Hals, llamada ‘Dos chicos sonrientes con una jarra de cerveza’ (1626), que desapareció de un museo de la localidad neerlandesa de Leerdam en agosto de 2020.

Cabe mencionar que, por el momento, ninguna de las piezas de arte ha sido recuperada y, mientras continúa la búsqueda, las autoridades piden a la ciudadanía compartir cualquier información que pudiera facilitar su localización.

 

mrp/anz/fmk/rba