• Irán celebra un webinario internacional sobre las mujeres
Publicada: martes, 9 de marzo de 2021 18:39
Actualizada: martes, 9 de marzo de 2021 19:17

En el evento participaron representantes de la Asamblea Parlamentaria Asiática, quienes enfatizaron en la unidad legislativa por un mundo multilateral.

Los representantes de la Asamblea Parlamentaria Asiática realizaron una reunión virtual con el tema de las mujeres y la economía basada en la familia. En la ceremonia de inauguración, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, subrayó que el siglo 21 pertenece a Asia, ya que los elementos de poder, incluidos la población, los recursos económicos y tecnología, han crecido considerablemente en esta región.

Más de 20 países tomaron parte en este webinario. Los participantes enfatizaron en que el empoderamiento de las mujeres en diversos ámbitos es uno de los principales objetivos del desarrollo de las naciones.

El tema de la unidad de Parlamentos asiáticos frente a las medidas coercitivas unilaterales y el fortalecimiento del multilateralismo se encuentran entre los temas destacados de este webinario.

Irán es el presidente del grupo de trabajo cultural y social de la Asamblea Parlamentaria Asiática; los organizadores de este webinario declararon que van a ofrecer los resultados de la reunión en otro webinario, que se celebrará en mayo, y en el que se discutirán diversos temas del ámbito de la mujer.

Samaneh Kachui, Teherán.

rtk/rba