• Saleh: El mensaje de Arbaín es la unidad del mundo islámico
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2020 2:51
Actualizada: viernes, 9 de octubre de 2020 3:29

El mensaje principal de la conmemoración de Arbaín es la unión del mundo islámico en general, destaca un experto en temas religiosos.

El experto en temas islámicos Wasim Saleh, en una entrevista con HispanTV, ha comentado este viernes sobre la conmemoración de Arbaín, que marca el día 40, tras el martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

El Arbaín deja un mensaje bastaste importante, principalmente, la unión del mundo islámico, no solo de los chiíes sino de todos, incluso de los no musulmanes, que se conmueven con la tragedia de Karbala”, ha enfatizado Saleh, en un contacto desde Argentina.

De acuerdo con el analista, Arbaín es un momento para reflexionar sobre la lucha contra la opresión del Imam Husein (P) y apurar el pedido de la venida del Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada).

 

Cada año, en esta fecha, millones y millones de fieles musulmanes, procedentes de todos los rincones del orbe, se dirigen hacia la ciudad de Karbala, en Irak, para participar en la cita de Arbaín. 

Lamentablemente por la llegada de la pandemia mundial, originada por el nuevo coronavirus, este año no ha sido posible esta peregrinación en Irak, por lo que cada quien procura desde su país conmemorar de una u otra manera este magno evento.

Al respecto, Saleh subraya que, en Argentina, se han realizado actividades por Arbaín a través de las redes sociales en las que han participado muchas familias y, en particular, los jóvenes. “Ha sido un éxito”, ha ponderado.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/lvs/rba