• La obra teatral-musical “Alamdar” narra suceso de Karbala
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 1:17
Actualizada: domingo, 27 de septiembre de 2020 20:26

La obra teatral-musical “Alamdar” se interpreta en la Sala de Vahdat en Teherán para recaudar fondos para los necesitados del país y desarrollo de zonas rurales.

La obra es el resultado de los esfuerzos de 200 artistas, actores, la orquesta sinfónica y el coro que narran una parte del suceso de Ashura, el décimo día de Muharram (primer mes del calendario lunar), en el año 680.

Una combinación de música y teatro para transmitir un suceso histórico y trágico en el calendario islámico chií. La obra “Alamdar” trata sobre el Hazrat Abolfazl Abás (la paz sea con él), hermano del Imam Husein (P), tercer Imam de los musulmanes chiíes, y abanderado de sus compañeros en el suceso de Ashura en el año 680, durante la cual el nieto del Profeta del Islam (la paz sea con él) y sus compañeros cayeron mártires en una lucha contra la injusticia y la opresión del tiránico del entonces califa omeya, Yazid I.

La obra Alamdar es una combinación de música, teatro y efectos visuales que narra una parte del suceso de Karbala, que es el secreto del abanderado de Karbala, el Hazrat Abás, a quien martirizaron cuando trataba de traer agua para la familia y los compañeros del Imam Husein, que estaban asediados por el ejército del entonces califa.

Alamdar incluye once marcos teatrales acompañados por la orquesta sinfónica, el coro, un solista y un narrador. La obra es el resultado de los esfuerzos de 200 personas honorarias que durante 65 minutos presentan esta obra tanto para los espectadores que están presentes en la Sala del Teatro Vahdat de Teherán, la capital de Irán, como para decenas de miles más que la ven en línea.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/rba