• Celebran en Teherán exposición bautizada como “Ponte la Mascarilla”
Publicada: jueves, 23 de julio de 2020 23:54
Actualizada: viernes, 24 de julio de 2020 2:07

El uso diario de mascarilla se convierte en el tema principal de una exposición en Teherán (capital de Irán), bautizada como “Ponte la Mascarilla”.

El rebrote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en muchas partes del mundo ha hecho obligatorio el uso de la mascarilla en lugares públicos.

Las mascarillas, que hasta hace poco eran algo exclusivo del ámbito sanitario, ahora forman parte de nuestra vida diaria y sabemos que, probablemente, nos acompañarán por mucho tiempo. Por esto, este objeto se ha convertido en el tema principal de una exposición en Teherán, bautizada como “Ponte la Mascarilla”.

Añadió la organizadora que la presente y valiosa colección que será más importante aún en el futuro, representa nuestro arte contemporáneo y también nos recordará en el futuro a la pandemia.

Con esta exhibición, los organizadores y artistas buscan alentar a la gente a ponerse la mascarilla, pero con el lenguaje del arte.

La exhibición ha querido mostrar además, que todo lo que está al servicio de la humanidad, posee alguna forma de belleza. Y esto ha servido para animar a los artistas.

La galería ha tenido que recibir a los visitantes en grupos pequeños para respetar la distancia social. Además, debido a la buena acogida entre los espectadores, la exhibición fue prorrogada una semana más.

Maryam Saeedi, Teherán.

mhn/msf