• Italia reabre Coliseo de Roma, símbolo de vuelta a la normalidad
Publicada: lunes, 1 de junio de 2020 15:53
Actualizada: lunes, 1 de junio de 2020 17:18

Después de casi tres meses de cierre por la pandemia de COVID-19, Italia reabre el famoso Coliseo de Roma, dando un paso hacia adelante en pro de la normalidad.

Tras casi tres meses en silencio, finalmente el Coliseo de Roma abrió este lunes sus puertas por primera vez desde principios de marzo. El monumento más visitado de Italia retoma sus actividades bajo unas estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de que se respeten las distancias sociales y evitar contagios por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en uno de los países con más infectados en el mundo.

Al Parque Arqueológico, que acogía a unas 20 000 personas al día antes de que estallara el brote del coronavirus, ahora solo podrá acceder un máximo de 650 personas diarias, que deberán reservar la entrada con antelación y entrar en turnos de 15 minutos. Será obligatorio llevar mascarilla y someterse a un control de temperatura antes de entrar.

El Coliseo o Anfiteatro Flavio data de la época del Imperio romano y su construcción se llevó a cabo en el siglo I d.C. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en 2007.

mhn/rba