• Cuatro adobes cónicos descubiertos en una excavación arqueológica en Perú que se remonta a hace cuatro milenios.
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 19:16
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2020 3:37

Arqueólogos descubren en Perú cuatro adobes cónicos de 4000 años de antigüedad, un hallazgo que reforzará estudios sobre la arquitectura ceremonial en América.

Estas estructuras arquitectónicas han sido encontradas durante excavaciones realizadas en Sechín, en la provincia peruana de Casma (centro-noroeste), como parte del relleno que cubría la estructura escalonada, según ha informado el equipo ‘Proyecto Arqueológico Sechín’.

El equipo ya había informado en noviembre pasado del hallazgo de una estructura escalonada de 3,20 metros de altura, una osamenta de un individuo desmembrado y dos cráneos que pertenecerían a los habitantes de la cultura preinca Sechín y se piensa que fue utilizada para fines ceremoniales.

En un mensaje emitido el jueves en Facebook, el equipo explica que en los adobes hay surcos lineales de forma vertical que corresponden a las huellas de las manos de sus creadores, hace cuatro milenios.

Para nosotros es un gran orgullo y emoción porque las valiosas evidencias que estamos encontrando en esta primera temporada nos permitirán replantear las hipótesis sobre el surgimiento de la arquitectura ceremonial en América Precolombina”, ha dicho la arqueóloga y directora del proyecto Mónica Suárez Ubillús.

msm/lvs/tmv/rba

Comentarios