• El director de cine iraní, Hosein Turk Yosh (dcha.)
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2020 17:08
Actualizada: miércoles, 15 de enero de 2020 21:14

Un director de cine iraní renuncia a ser miembro del jurado de un célebre Festival de Hollywood en protesta contra el asesinato del general Soleimani por EE.UU.

Hosein Tork Yush, cineasta independiente de películas de contenido social, que ha sido recientemente elegido para ser miembro del jurado en el Festival de Cine Semanal de Hollywood (Hollywood Weekly Film Festival) de EE.UU., ha renunciado a su participación.

A través de un correo electrónico, ha comunicado a los organizadores del evento que dimite de su cargo como miembro del jurado en este Festival estadounidense dado a “los recientes acontecimientos” de su país.

Tork Yush se ha descrito una “persona pacifista y apolítica” y ha considerado la causa de su decisión el asesinato del teniente general persa Qasem Soleimanicomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán que cayó mártir el 3 de enero junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares iraníes e iraquíes en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

 

El certamen es un evento bienal de cine que se celebra desde 2013, en el cual durante los últimos años ha estado promoviendo varios campos artísticos. El Festival de Cine de Hollywood se celebrará a partir del 1 de abril.

El martirio de Soleimani, una figura destacada en la lucha contra el terrorismo en la región, conmovió a la sociedad iraní de manera que los millones de iraníes participaron en sus actos fúnebres.

tmv/rha/tqi/rba

Comentarios