• Vídeo: Un hombre se come obra de arte valorada en 120 mil dólares
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 3:32

En medio de la mirada expectante y asombrada de los visitantes, un hombre tomó una banana valorizada en 120 mil dólares de una galería de arte y se la comió.

La obra del italiano Mauricio Catellan era la atracción de la galería Perrotin en la nueva edición del Art Basel de Miami, que consistía en exhibir un plátano adherido a la pared por una cinta adhesiva. La excéntrica obra llevaba el nombre de “Comedian” y representaba la visión de Catellan con respecto a la industria artística moderna.

Sin embargo, un hombre llamado David Datuna compartió en redes sociales el momento en que toma la fruta y se la come, acción que le valió la expulsión del recinto.

Aunque se esperó una sanción severa contra el visitante, las autoridades de la feria no emprendieron acciones legales ya que la fruta debía reemplazarse tarde o temprano. Anteriormente el plátano se cayó por su tiempo de maduración por lo que fue cambiado.

Representación artística... artista hambriento”, dijo un hombre David Datuna, mientras pelaba y mordía una banana valorizada en 120 mil dólares.

 

“Representación artística... artista hambriento”, dijo, mientras pelaba la fruta y la mordía. “Gracias, muy bien”, dijo.

Se escuchó a unos pocos espectadores riéndose antes de que un nervioso funcionario de la galería lo llevara a un espacio contiguo para interrogarlo. Pero el disturbio se resolvió sin pelea.

“No destruyó la obra de arte. El plátano es la idea”, dijo Lucien Terras, director de relaciones museísticas de Galerie Perrotin, al diario Miami Herald.

Como resultado, el valor del trabajo está en el certificado de autenticidad, informó el periódico. El plátano está destinado a ser reemplazado. Un plátano de reemplazo fue pegado a la pared unos 15 minutos después del truco de Datuna.

nsr/rha/rba