• Se celebra el 9.º Simposio Internacional de Escultura de Teherán
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 17:49
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 21:22

Teherán se viste nuevamente de cultura. Se trata del noveno Simposio Internacional de Escultura. Al evento participaron grandes maestros de la escultura mundial.

La capital de Irán, Teherán, nuevamente abre sus espacios para recibir a connotados escultores iraníes y extranjeros, que nos muestran todo su talento esculpiendo en vivo y en directo.

La argentina Laura Marcos ya tiene tres obras en Irán. Había participado en eventos similares en Mashhad y Tabriz. Inspirada en el origami japonés trata de crear una obra espectacular.

Durante 24 días, el público puede presenciar en vivo, de manera abierta, cómo los maestros de todo el mundo convierten bloques de mármol en obras de arte.

El simposio se realiza en dos secciones, en una participan escultores profesionales y en la otra, estudiantes de universidades de Irán.

Estos 10 artistas extranjeros han sido elegidos de entre 188 escultores, provenientes de 58 países, quienes habían enviado 467 obras. El evento concluirá el 25 de noviembre.

A partir del 2007 se han celebrado 9 simposios de escultura en Teherán, gracias a ello, unas 200 obras de artistas iraníes y extranjeros han sido instaladas en diversas partes de la ciudad.

Samaneh Kachui, Teherán

mag/rba

Comentarios