• Un experto está evaluando la antigüedad de varios fósiles recuperados en la ciudad de Miramar (Argentina).
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 3:16

Un grupo de investigadores ha recuperado una gran variedad de fósiles de 3 millones de años durante una exploración en la ciudad de Miramar (Argentina).

En una prospección del equipo de investigadores y voluntarios del Museo de Ciencias Naturales de Miramar “Punta Hermengo” se halló unas treinta muestras paleontológicas de gran valor científico, entre ellas, una que podría ser única en el mundo, informaron el viernes medios locales.

Algunos meses atrás, y después de un temporal, el personal del museo exploraba sitios conocidos y con una antigüedad superior a los 3 millones de años, correspondiente a la época geológica, conocida como Plioceno. Allí se encontró una amplia diversidad de organismos que vivieron y conformaron un primitivo ecosistema ya desaparecido.

Entre las osamentas recuperadas se pudieron identificar fósiles de aves, reptiles (lagartos de más de un metro), restos de gliptodontes (gran mamífero acorazado) y de grandes perezosos extintos, restos de varios carnívoros marsupiales (semejantes a las zarigüeyas) y un carnívoro prociónido (pariente lejano y extinto de los mapaches y coatíes).

 

Se han encontrado, además, dos especies de armadillos de importantes dimensiones, varios cráneos de roedores sin representantes actuales en la región, pequeños restos de notoungulados y otras muestras, que ya se hallan en el museo miramarense para ser preparadas y estudiadas en conjunto con científicos de la Fundación Azara, la Universidad Maimónides, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y Conicet.

mnz/ctl/mag/mkh

Comentarios