• Irán celebra la XXVIII Exhibición de Alfombras Hechas a Mano
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 0:07

Inició la 28.ª Exhibición de Alfombras Hechas a Mano en Irán. El evento ha agrupado a más de 700 empresas de producción y exportación de alfombras.

Teherán es anfitriona de la vigésima octava edición de la Exhibición de Alfombras Hechas a Mano. Se trata del evento más importante y más grande del mundo en el arte y la industria de alfombras hechas a mano. Unas 740 compañías han ofrecido sus últimos e innovadores productos en esta industria.

Son de hecho alfombras que narran una historia; como en el caso de esta obra que representa las siete ciudades de amor del místico iraní Attar Neishaburi, cuyo diseño y tejido duró 10 años. Según los expertos, lo que distingue la alfombra persa es su diseño único que brota de la mente del artesano.

Cada alfombra tiene su propio cuento, en cada nudo se esconde el pensamiento del tejedor quien produce y colorea la lana para tejer y crear una obra así. El tejido de alfombras en Irán se remonta a más de 2500 años. La alfombra iraní se exporta a más de 80 países.

La alfombra persa hecha a mano, además de haberse ganado una excelente posición en el mundo del arte y la cultura, se considera una mercancía de lujo con un alto valor que adorna muchos palacios, museos y casas de particulares en todo el mundo.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/rba

Comentarios