• El arqueólogo submarino Garry Momber sobre la plataforma descubierta con un martillo en la mano. (Foto: NOC)
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 1:48

Arqueólogos descubrieron una plataforma de madera junto a la costa de la isla británica de Wight, y estiman que se trata del astillero más antiguo del planeta.

Arqueólogos descubrieron una plataforma de madera junto a la costa de la isla británica de Wight, y estiman que se trata del astillero más antiguo del planeta. La estructura consta de 8000 años de antigüedad y fue encontrada a unos once metros bajo el nivel del mar.

La importancia del descubrimiento se debe a que la plataforma “es parte de un sitio que tiene el doble de la cantidad de madera trabajada hallada en el Reino Unido de un período que duró 5500 años”, destacó el director de la fundación que estaba a cargo de las excavaciones, Garry Momber, en referencia al mesolítico.

El experto destaca que el sitio contiene una gran cantidad de evidencia de habilidades tecnológicas que no se creían desarrolladas hasta un par de miles de años después, como el trabajo avanzado con la madera.

Este nuevo descubrimiento es particularmente importante ya que la plataforma de madera es parte de un sitio que duplica la cantidad de madera trabajada encontrada en el Reino Unido de un período que duró 5500 años”, explica Garry Momber, director del Maritime Archaeological Trust, responsable del hallazgo de una plataforma de madera al fondo del mar.

bhr/lvs/mjs

Comentarios