• Un grupo de turistas chinos visita Persépolisa, en Shiraz, sur de Irán, enero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 18:10
Actualizada: lunes, 1 de julio de 2019 1:28

El Gobierno de la República Islámica de Irán, presidido por Hasan Rohani, aprueba una propuesta para la entrada sin visado al país de los ciudadanos chinos.

Conforme ha anunciado este domingo la agencia local IRNA, el Gobierno iraní ha autorizado a la Cancillería establecer regulaciones para eliminar los requisitos de visado para la entrada de turistas chinos al país persa.

La decisión se ha tomado en respuesta a una solicitud conjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán (ICHHTO, por sus siglas en inglés), ha agregado la citada fuente.

Por su parte, el jefe de la ICHHTO, Ali Asgar Munesan, ha aseverado que la referida decisión aumentará en gran medida la capacidad de Irán de atraer turistas chinos en medio de los esfuerzos por incrementar los ingresos en divisas del país.

LEER MÁS: Irán, uno de los destinos turísticos más populares del mundo

Nuestro objetivo es utilizar los vastos potenciales y atracciones de nuestro país para albergar a dos millones de turistas chinos cada año”, dice Ali Asghar Munesan, jefe de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán (ICHHTO, por sus siglas en inglés), en alusión a la eliminación del visado para los ciudadanos de China.

 

“Nuestro objetivo es utilizar los vastos potenciales y atracciones de nuestro país para albergar a dos millones de turistas chinos cada año”, ha agregado Munesan.

fmk/anz/alg/rba

Comentarios