• La entrada a la tumba del faraón Ramsés II.
Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 17:58

Egipto informa del hallazgo de dos cámaras donde militares del faraón Ramsés II conservaban alimentos y otros materiales de gran necesidad.

Según ha informado esta semana el Ministerio egipcio de Antigüedades, investigadores arqueólogos han descubierto dos cámaras diseñadas en forma de colmena cerca de una vieja fortaleza militar en la provincia de Behera, al noroeste de El Cairo (capital), que servían para conservar la cosecha durante el reinado de Ramsés II (1279-1213 a. C.).

LEER MÁS: Notable hallazgo: descubren templo oculto de Ramsés II en Egipto

Durante la excavación, los especialistas encontraron huesos de animales y pescado, así como varias piezas de cerámica. Asimismo, hallaron hornos de cerámica que al parecer los antiguos egipcios usaban para tostar el grano y asegurar su mejor conservación. Según los arqueólogos, los habitantes del Antiguo Egipto tostaban el grano para limpiarlo de insectos y de humedad antes de almacenarlo.

Ambos edificios están rodeados por restos de muro de ladrillo de barro de forma cuadrada y separados por un patio con dos cuartos, probablemente uno para el vigilante encargado de supervisar los alimentos y otro para los guardias de la fortaleza. Además, los arqueólogos han encontrado un edificio residencial en el noroeste de la zona.

 

En excavaciones anteriores se hallaron muros exteriores de la fortaleza con torres, refuerzos internos y externos y un patio de protección.

hgn/mla/tmv/rba

Comentarios