• El establo en el que se encontraron los jeroglíficos hititas de 3500 años en la provincia de Nevsehir de Turquía.
Publicada: lunes, 27 de mayo de 2019 1:36

Arqueólogos descubren jeroglíficos hititas de 3500 años dentro de un granero ubicado en la región histórica de Capadocia, en Turquía.

Según el diario turco Daily Sabah, el jefe de la excavación, el profesor Yücel Senyurt, dijo que encontraron los jeroglíficos en el distrito de Gülsehir, en la provincia central de Nevsehir.

El profesor señaló que las piezas son del Reino Tabal y contribuirán en gran medida a arrojar luz sobre la historia de los reinos neohititas (1160-700 antes de Cristo). Los jeroglíficos serán enviados al Museo de Nevsehir para futuras investigaciones.

Un habitante de la aldea señaló al medio que el establo había sido utilizado previamente por los residentes locales, pero las autoridades lo pusieron bajo protección después del descubrimiento.

Los jeroglíficos serán enviados al Museo de Nevsehir para futuras investigaciones. Los reinos neohititas fueron un conjunto de Estados surgidos después de la caída del imperio hitita en 1200 a.C., que adquirieron importancia desde el año 1000 a.C. en adelante. 

 

lvs/rha/hgn/rba

Comentarios