• El cuadro ‘Meules, fin de l’été’, que el artista francés Claude Monet pintó en 1890.
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 1:48

El cuadro ‘Meules, fin de l’été’, del pintor francés Claude Monet, fue vendido por 110,7 millones de dólares en Nueva York en una subasta organizada por Sotheby's.

La cifra supone un nuevo récord mundial, y no solo en lo referente a las obras de Monet, sino al resto de pintores impresionistas.

El cuadro de 72 por 92 centímetros forma parte de una serie pintada por Monet durante el invierno de 1890-1891 en su casa en Giverny, en Normandía.

La pintura es una de las pocas de la serie “Almiares” de Monet que han salido a subasta este siglo y que aun es propiedad privada, ya que de las 25 obras que la conforman, un total de 17 ya están en manos de instituciones públicas, entre ellas el Museo Metropolitano de Nueva York (EE.UU.), el Museo d'Orsay en París (Francia), y el Instituto de Arte de Chicago (EE.UU.).

Otra de estas obras de la serie “Meules” fue vendida en noviembre de 2016 por Christie's en Nueva York por 81,4 millones de dólares. Al igual que ese ejemplar, la pintura vendida el martes representa un pajar al atardecer.

El récord anterior para una pintura de Monet se remonta a mayo de 2018, cuando la pintura “Nymphéas en Fleurs” fue adquirida en 84,6 millones de dólares en una venta en la casa de subastas Christie’s en Londres, capital del Reino Unido.

fdd/nii/

Comentarios