• Irán celebra la 32ª Feria Internacional del Libro de Teherán
Publicada: lunes, 29 de abril de 2019 14:48
Actualizada: lunes, 29 de abril de 2019 15:27

Teherán, la capital de Irán, acoge a cientos de miles de interesados en la lectura. Se trata de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Teherán.

“Leer es Poder”, constituye el lema de la trigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Teherán, que tiene lugar en la Gran Mosala del Imam Jomeini (que en paz descanse), donde 2400 editoriales iraníes y 800 editoriales extranjeras ofrecen sus obras a los ávidos lectores.

Un promedio de más de dos millones de personas visitan la feria donde pueden familiarizarse con más de 400 mil obras expuestas en el evento.

Para las editoriales, el aumento del precio del papel es un desafío y la razón del aumento de los precios de los libros. La tendencia creciente al libro electrónico, para muchos, es una alternativa que les ayuda a no perderse el placer de la lectura. En el sector del libro electrónico, más de cien editoriales ofrecieron 6000 obras.

Además, cientos de proyectos culturales se llevan a cabo durante este evento, que incluyen sesiones de revisión de libros, reuniones cara a cara con autores iraníes, conferencias y talleres de redacción.

La Feria Internacional del Libro se celebra anualmente a principios de mayo en Teherán. El evento cultural se ha convertido en una feria de libros histórica y trascendental en Oriente Medio y Asia.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/rba

Comentarios