• El lugar donde han sido descubiertas miles de reliquias en la provincia meridional de Guangdong.
Publicada: viernes, 22 de marzo de 2019 16:59

Los arqueológicos chinos han hallado miles de reliquias de un barco mercante hundido hace siglos, entre ellos porcelana, oro, plata, cobre y hierro.

Las 143 000 reliquias han sido descubiertas en un barco de la dinastía Song (960-1279) que fue rescatado en el Mar Meridional de China en 2007, informó el jueves la agencia de noticias china Xinhua citando a fuentes del equipo de arqueólogos.

Entre los tesoros extraídos, en la provincia meridional de Guangdong, se encuentran artículos de porcelana, oro, plata, cobre y hierro, así como monedas de cobre, piezas de bambú y madera y restos de plantas y animales. Se estima que la cantidad de los objetos podría superar las 160 000 piezas.

El barco ‘Nanhai I’ fue descubierto en el mar de la China Meridional en 1987, reflotado en 2007 y trasladado al Museo de la Ruta de la Seda Marítima (Yangjiang, Cantón), donde se encuentra en un acuario que posee las mismas condiciones en las que se permaneció durante siglos en cuanto a la calidad y temperatura del agua.

Los restos del cuerpo de Nanhai I miden 22,1 metros de largo y 9,35 de ancho y se trata de una de las naves mercantes más grandes y mejor conservadas de la dinastía Song que se ha descubierto.

mtk/sjy/mkh

Comentarios