• El intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, galardonado con el premio internacional José Martí de la Unesco 2019.
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 7:08

El intelectual cubano Roberto Fernández Retamar ganó ayer lunes el premio internacional José Martí de la Unesco 2019.

“Este es uno de los mayores honores de mi vida y expreso mi más inmensa gratitud a la Unesco (la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), un verdadero oasis de tolerancia y paz en el convulso mundo que vivimos”, expresó Fernández Retamar al recibir el lauro, durante la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo en La Habana (capital cubana).

Según explicó Catherine Muller, representante de la Unesco para América Latina y el Caribe, el también poeta y ensayista Retamar, ganó el premio por haber “enriquecido el caudal de respuestas de quienes las buscan, y permitido el flujo de lo más importante del conocimiento universal”.

El premio internacional José Martí es entregado por la Unesco cada dos años a las personas que han contribuido de forma destacada en su labor para integrar a los países de América Latina y el Caribe, o en su labor por preservar las identidades, tradiciones culturales y valores históricos de dichos países.

Este es uno de los mayores honores de mi vida y expreso mi más inmensa gratitud a la Unesco (la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), un verdadero oasis de tolerancia y paz en el convulso mundo que vivimos”, expresa el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar que ganó el premio internacional José Martí de la Unesco 2019.

tqi/rha/ftm/mkh

Comentarios