• Culmina el IX Festival de Cine Popular Ammar en Irán
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 0:06
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 0:49

Se ha llevado a cabo en la ciudad de Teherán, la capital de Irán, la clausura de la novena edición del Festival de Cine Popular Ammar.

Obras en diversos campos, incluyendo temas de crítica, epopeyas y héroes iraníes, el Despertar Islámico y global, la paz, la libertad y la justicia en la comunidad global compitieron en la novena edición del Festival de Cine Popular Ammar. A los ganadores premiaron con el galardón “Linterna de oro”, que simboliza la luz y la luminosidad.

En esta edición del festival, además de la presencia de cineastas en talleres como “Cine”, “Crítica, Artículos e Investigación Cinemática” y “Nuestra Película”, se ha agregado una nueva sección llamada “Solicitudes Populares” donde individuos, activistas y organizaciones culturales populares pueden enviar sus problemas e inquietudes a la oficina administrativa del festival, para una producción cinematográfica.

El festival invita al público a participar en el proceso de realización, distribución y proyección de películas. Las obras seleccionadas se proyectaron en mezquitas, parques, cines, universidades, escuelas y otros lugares públicos.

Ali Gudarzi, Teherán.

xsh/rba

Comentarios