• Se inaugura el IX Festival de Cine Popular Ammar en Irán
Publicada: lunes, 31 de diciembre de 2018 0:04

Se reunieron los cineastas independientes en Teherán. Se trata del noveno Festival de Cine Popular Ammar. El evento se extenderá hasta 10 de enero de 2019.

Una muestra fundada y financiada por la gente; el Festival de Cine Popular Ammar se inauguró en Teherán, la capital iraní. Se lleva a cabo en todo el país y en diferentes partes del mundo.

En la ceremonia de inauguración premiaron con el galardón “Linterna de oro”, que simboliza la luz y la luminosidad, a los mejores directores de películas en diferentes secciones.

Al certamen enviaron más de 1700 obras en diversos campos, incluyendo temas de crítica, epopeyas y héroes iraníes, el Despertar Islámico y global, la paz, la libertad y la justicia en la comunidad global.

En esta edición del festival, además de la presencia de cineastas en talleres como “Cine”, “Crítica, Artículos e Investigación Cinemática” y “Nuestra Película”, se ha agregado una nueva sección llamada “Solicitudes Populares” donde individuos, activistas y organizaciones culturales populares pueden enviar sus problemas e inquietudes a la oficina administrativa del festival, para una producción cinematográfica.

Este programa busca brindar un ambiente en el que los cineastas e intelectuales independientes puedan congregarse para participar en diversos talleres, discutir diversos problemas que enfrenta el mundo, y hacer que sus voces sean escuchadas por una audiencia global.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/alg