• Teherán celebra Festival Internacional de Cortometrajes
Publicada: jueves, 15 de noviembre de 2018 9:19

La trigésima quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Teherán llega a su fin con la ceremonia de clausura.

Pasan 35 años de la vida del Festival Internacional de Cortometrajes de Teherán y sin vanidad podemos decir que es el más importante del Oriente Medio. La presencia de diferentes países siempre se ha destacado en este festival.

Francia con más de 400 obras enviadas al festival tiene la primera posición y en segundo lugar se encuentra Estados Unidos con más de 300 cortometrajes. Esto es una demostración de que la propaganda mundial de la iranofobia es infundada. Esto recalca aun más la importancia de este festival.

Más de 40 invitados extranjeros desde planificadores y secretarios de diferentes festivales, hasta distintos directores han asistido a este importante evento cultural en la región.

Unas 67 películas extranjeras y otros 120 películas iraníes participaron en las cuatro distinguidas secciones del festival que fueron: películas narrativas, documentales, animaciones y cine experimental.

Mohammad Hossein Maddi, Teherán.

smd/mjs

Comentarios