• Festival de Amistad Irán-Corea del Sur inicia en Teherán
Publicada: lunes, 12 de noviembre de 2018 16:04
Actualizada: lunes, 12 de noviembre de 2018 17:34

Festival de Amistad de Irán y Corea del Sur inicia en Teherán (capital iraní), un evento que tiene por meta aumentar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Es el Festival de Amistad Irán-Corea del Sur y nada mejor que la música para acercar a las naciones. El evento ha empezado con un concierto de música de percusión. La apertura ha ido de la mano de la banda surcoreana Yinmiang, que ha interpretado piezas propias en las que ha mezclado lo tradicional con lo moderno.

A continuación, la banda iraní Lian, que ha tocado música Bandari, la música tradicional del sur del país, cuyos orígenes se enraízan en la música india, africana y árabe.

La audiencia iraní, además de disfrutar del ambiente reinante, tuvo la oportunidad de familiarizarse con el estilo de la música coreana y los instrumentos tradicionales.

Una semana de programas variados. Talleres para conocer los métodos con los que se elaboran las máscaras tradicionales surcoreanas, así como la pintura tradicional de este país. También existe la oportunidad de visitar una galería, que expone un número de obras de destacados artistas surcoreanos.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/rba